X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uFM

Cirujanos británicos extirpan un tumor cerebral con el uso de imágenes 3D

Publicado: 27 ene 2014 01:23 GMT

Los cirujanos del hospital Queen Elizabeth en la ciudad británica de Birmingham, utilizaron por primera vez la tecnología 3D para eliminar un tumor cerebral.

Science Photo Library
Síguenos en Facebook
"Es un poco como ir al cine: 'Avatar' es una gran película en 2D, pero es aún mejor en 3D", dijo a la cadena BBC el médico Shahzada Ahmed, que llevó a cabo el procedimiento. 
 
El uso de 3D y la tecnología de alta definición en la cirugía ya no es muy innovador. Hace algunos años empezó a utilizarse para realizar operaciones en el intestino, la vejiga y otras áreas del cuerpo que están relativamente al alcance de un endoscopio. 
 
Sin embargo, el empleo de esta herramienta cerca de la zona cerebral ha sido difícil hasta ahora porque los endoscopios eran generalmente demasiado grandes y poco flexibles. 
 
La paciente Elizabeth Watson, de 71 años de edad, tuvo que someterse a cirugía cerebral, y durante la operación todo el equipo quirúrgico se puso las gafas de 3D y atendió a las pantallas de alta definición para extirpar el tumor benigno a través de la nariz.  

Las imágenes se ven más claras y reales en 3D, lo que permite localizar con precisión el tumor y reducir el tiempo de la intervención.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias