X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34j

Bloqueado el acceso a Facebook en Pakistán por dibujos de Mahoma

Publicado: 20 may 2010 04:32 GMT

Un tribunal pakistaní decretó el miércoles el bloqueo de la red social Facebook por parte de los proveedores de servicios de Internet hasta el 31 de mayo a causa de un concurso de dibujos del profeta Mahoma, iniciado por la caricaturista estadounidense Molly Norris, de Seattle.

Síguenos en Facebook

Un tribunal pakistaní decretó el miércoles el bloqueo de la red social Facebook por parte de  los proveedores de servicios de Internet hasta el 31 de mayo a causa de un concurso de dibujos del profeta Mahoma, iniciado por la caricaturista estadounidense Molly Norris, de Seattle.

El Gobierno pakistaní ordenó el bloqueo de la página del concurso el martes, pero el Foro de Abogados Islámicos demandó prohibir Facebook completamente en Pakistán por haber permitido organizarlo. El tribunal también ordenó al Ministerio de Exteriores que investigue por qué se está celebrando la competición, según comentó el portavoz del grupo.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán publicó un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para informar sobre otros enlaces de Internet con "contenido censurable".

El concurso convoca a los usuarios de Facebook para que bajen a la red dibujos de Mahoma el 20 de mayo en protesta contra las amenazas que hizo un grupo radical islamista radicado en Nueva York a los autores de la serie animada South Park por un episodio del mes pasado en el que el profeta apareció disfrazado de oso. Cualquier representación gráfica del profeta es considerada como blasfemia en el mundo musulmán.

En la ciudad de Karachi unas 2.000 mujeres del partido radical suní Jamaat-e-Islami salieron cubiertas con velo y llevando pancartas para demandar la prohibición permanente de Facebook en el país. En Lahore, unas 20 personas celebraron un mitin de protesta al lado del tribunal que emitió la orden de bloqueo.

La publicación de caricaturas de Mahoma en el periódico danés en 2005 y después en otros medios europeos desencadenó violentas protestas en los países musulmanes. A principios del pasado enero un fanático de origen somalí trató de asesinar  a Kurt Westergaard, al autor de la caricatura más famosa publicada por el diario danés, en la que Mahoma lleva una bomba en el turbante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias