X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uJl

Una extraña enfermedad adormece a los habitantes de una aldea de Kazajistán

Publicado: 26 ene 2014 19:58 GMT | Última actualización: 26 ene 2014 19:59 GMT

Los habitantes de una pequeña aldea de Kazajistán se quejan de una extraña enfermedad, que hace que se queden dormidos profundamente durante varios días seguidos. Los médicos por su parte no han encontrado una explicación al misterioso fenómeno.

Síguenos en Facebook
La extraña enfermedad provoca que las personas se queden dormidas literalmente mientras caminan, y esta es la tercera ocasión que la 'epidemia del sueño' ha afectado a la aldea de Kalachi, en el centro del país asiático, informa la agencia Itar-Tass.

"En este momento se encuentran hospitalizadas siete personas, dos de ellas niños. Los síntomas que presentan son: debilidad marcada, pérdida de memoria parcial, fuerte somnolencia y desorientación. Les realizamos tratamientos dirigidos a mejorar la nutrición del cerebro y la circulación cerebral", indicaron fuentes médicas.

La enfermedad se registró por primera vez a inicios del año pasado, entonces al menos una decena de personas, entre 14 y 70 años de edad, acudieron a los centros médicos por ayuda y se quejaban de los mismos síntomas.

Según las observaciones de los propios pacientes, este fenómeno se manifiesta ante el incremento brusco de temperatura. Además consideran que se debería a la radiación de una mina cercana de uranio que se explotaba en la época soviética.

Los médicos, por su parte, en un principio consideraban que se trataba de gripe o enfermedades respiratorias, pero estas versiones resultaron inconsistentes. También fueron rechazadas las versiones de posibles efectos de radiación, mala calidad del agua o intoxicación alcohólica.

"Los pacientes de Kalachi trabajan en la misma aldea y no tienen nada que ver con la mina. Mientras que los habitantes de otra aldea vecina, que han trabajado en la mina no se han enfermado y no han acudido al hospital por asistencia médica", argumentaron los especialistas locales.

No obstante, los aldeanos están muy preocupados por el extraño fenómeno y exigen una rápida intervención de las autoridades sanitarias del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias