Imprimir http://es.rt.com/uL8

Rusia y EE.UU. se unen para crear un sistema de protección frente a los asteroides

Publicado: 28 ene 2014 02:53 GMT

El Ministerio de Emergencias de Rusia junto y sus homólogos estadounidenses tienen previsto establecer un sistema de protección de la población y de las infraestructuras frente a cometas y asteroides, dijo el jefe del Ministerio Vladímir Puchkov.

"Junto con nuestros colegas estadounidenses planeamos ampliar la cooperación en el ámbito de creación de un sistema de protección de la infraestructura social y de la población frente al peligro de los asteroides y cometas en el marco del grupo de trabajo", dijo Puchkov en una entrevista con 'Rossiyskaya Gazeta' que será publicada el martes.

La decisión de crear este sistema se tomó tras la caída de un meteorito el 15 de febrero de 2013 en la región rusa de los Urales. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que se trataba de un meteorito que entró en combustión al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva afectó a 1.600 personas y causó daños en edificios de seis ciudades, provocando el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron lo ocurrido y lo subieron a Internet.