El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El laboratorio espacial Rassvet

Publicado:
El comandante de la EEI, Oleg Kótov, y su compañero de turno, Alexandr Skvortsov, se sentirán hoy como verdaderos exploradores: serán los primeros en abrir las escotillas y entrar al nuevo módulo científico "Rassvet", que el 16 de mayo fue puesto en órbita por el trasbordador “Atlantis” y ayer s
El laboratorio espacial Rassvet

El comandante de la EEI, Oleg Kótov, y su compañero de turno, Alexandr Skvortsov, se sentirán hoy como verdaderos exploradores: serán los primeros en abrir las escotillas y entrar al nuevo módulo científico "Rassvet",  que el 16 de mayo fue puesto en órbita por el trasbordador “Atlantis” y ayer se acopló a la estación.

Según lo programado, después de las 14:30 pm hora de Moscú, Oleg Kótov y Alexandr Skvortsov abrirán las escotillas del módulo Rassvet y tomarán pruebas del aire. Acorde con las reglas, los cosmonautas trabajan en “tierra desconocida” por eso usan máscaras antigas y otros dispositivos individuales previstos en caso de la abertura del módulo.

La entrada en el Rassvet está prevista a las 18:15 pm hora de Moscú. Al penetrar dentro de la cápsula, los cosmonautas realizarán la purificación de su aire, harán fotos del mecanismo de acoplamiento y otros trabajos.

El viernes los tripulantes iniciarán la descarga del nuevo módulo, lo que durará varias semanas. Según el acuerdo entre rusos y estadounidenses, dentro del Rassvet se llevaron 1.5 toneladas de carga diversa. 

Para que el Rassvet se integre plenamente al segmento ruso de la EEI hace falta que la tripulación salga al espacio para conectarlo a todos los sistemas del complejo orbital. Esta tarea la realizarán en julio próximo el ingeniero de a bordo Mijaíl Kornienko y Fiódor Yurchijin, que llegará a la estación a mediados de junio.

Con el acoplamiento del Rassvet, el segmento ruso de la EEI recibió cinco puestos para el trabajo científico. En el nuevo módulo está listo para realizar varios experimentos, estudios biotecnológicos y de materiales.

El miercoles pasado, los astronautas del transbordador “Atlantis”, Stephen Bowen y Michael Good,  realizaron  la segunda caminata espacial que duró más de siete horas en la EEI. Durante su paseo cósmico ajustaron una antena y cambiaron cuatro viejas baterías de una de las secciones del segmento estadounidense.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7