El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: RIP, la bala que se fragmenta para herir órganos vitales pega fuerte en EE.UU.

Publicado:
La empresa G2 Research ha lanzado un nuevo tipo de munición conocida como RIP ('Descansa En Paz', por sus siglas en inglés) que una vez que alcanza su objetivo se subdivide en 8 pequeñas balas, multiplicando así el radio de lesiones en el organismo.
Video: RIP, la bala que se fragmenta para herir órganos vitales pega fuerte en EE.UU.
Las balas de 9 mm. pesan 96 gramos, alcanzan una velocidad de 380 metros por segundo, están hechas totalmente de cobre y pueden perforar cualquier tipo de obstáculos, incluidas hojas de metal.

"Esta bala fue deliberadamente diseñada para describir 9 trayectorias por separado", señala la compañía en la descripción de su producto, agregando que una vez que la bala penetra en su objetivo "los 8 fragmentos de la bala causan muchas pequeñas orificios alrededor del punto de entrada principal". "Esto hace que varios canales de la herida alcancen los órganos vitales de una forma más efectiva", subraya.
 

Aunque estas balas salieron al mercado la semana pasada, los propietarios de armas están haciendo todo lo posible para adquirirlas, pues, de momento, son muy difíciles de encontrar. La compañía reconoce que su producción se ve significativamente limitada, debido a que solo pueden fabricar 60.000 balas al mes por máquina. Sin embargo, la empresa no especificó cuántas máquinas poseen en total.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7