X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uN9

Llega el prototipo chino de auto fantástico: Circulará solo y por vías como un 'tren bala'

Publicado: 29 ene 2014 09:25 GMT

Tres jóvenes diseñadores chinos han presentado un automóvil conceptual de alta velocidad que podría rodar en carreteras normales, así como en rieles magnéticos, desplazándose en régimen de levitación similar al de los 'trenes bala'.

www.michelinchallengedesign.com
Síguenos en Facebook
En el marco de un concurso organizado por el fabricante de neumáticos Michelin, tres estudiantes universitarios de China (Zhen Qiu, de 23 años, y Haowen Deng y Dong Chuang, ambos de 24 años) presentaron un prototipo capaz de desplazarse por sí solo, trasladando cómodamente al conductor a su destino.

El trío señaló que uno de los objetivos del prototipo es hacer que los conductores se sientan felices y seguros mientras conducen. "Las carreteras del futuro contarán con muchas condiciones diferentes", subrayan los creadores, que consideran probable que dentro de algunos años se instalen pistas magnéticas en las carreteras ya existentes.

Así, los conductores podrán elegir sus propias condiciones de conducción. La primera nos permitirá controlar el vehículo de forma normal, en cualquier carretera; mientras que la segunda estará apoyada en el sistema automático que aprovecha rieles magnéticos para permitir que el coche funcione a modo de levitación magnética similar al mecanismo que usan los 'trenes bala'.

"Está diseñado para un solo piloto, es pequeño y será suficiente para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana en las grandes ciudades de China", afirman los jóvenes diseñadores, agregando que el automóvil conceptual podría ser el coche urbano perfecto del futuro.
www.michelinchallengedesign.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias