X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35d

Google conecta la televisión a Internet

Publicado: 21 may 2010 06:06 GMT

La compañía estadounidense Google presentó su nuevo proyecto: Google TV, una plataforma que permite unir las ventajas de Internet y de la televisión en un mismo dispositivo. El servicio comenzará conquistar el mundo ya desde este mismo otoño.

Google conecta la televisión a Internet
Google conecta la televisión a InternetRT
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Google presentó su nuevo proyecto: Google TV, una plataforma que permite unir las ventajas de Internet y de la televisión en un mismo dispositivo. El servicio comenzará conquistar el mundo ya  desde este mismo otoño.

La televisión moderna que ofrece a los espectadores centenares de cadenas es demasiado complicada y no tiene un buen 'interface', anunió la empresa durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, que se celebró en California. Como resultado, mucha gente prefiere ver los vídeos a través de sus ordenadores, lo que simplifica la búsqueda, pero genera otro problema: la visualización es más incómoda debido al reducido tamaño de las pantallas.

Teniendo esto en cuenta, Google, junto con Sony, Intel y Logitech, desarrollaron una tecnología que garantiza el acceso a servicios de Internet a través del televisor convencional. 

"Gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles", se asegura en un comunicado de la empresa.

Además de ver varias cadenas convencionales, el espectador podrá, desde su televisor, utilizar servicios populares como Youtube, Twitter, Netflix, Amazon y trasladarse fácilmente entre la red y la televisión.

La plataforma, fabricada con software Android 2.1, funciona con Google Chrome y Flash 10.1, pero los programadores podrán crear sus propias aplicaciones para Google TV gracias a su API abierta. Intel promete que la calidad del sonido y del video concordará con los estándares existentes para el cine casero.

Está previsto que Google TV salga al mercado de EE. UU. en el plazo de unos meses, este mismo otoño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias