X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQR

Descubren unos cuarteles y un puerto cerca de las pirámides de Guiza

Publicado: 31 ene 2014 16:16 GMT | Última actualización: 31 ene 2014 16:16 GMT

Arqueólogos han descubierto restos de cuarteles y de un antiguo puerto que sugieren que un supuesto cementerio de constructores de pirámides realmente podría haber sido el hogar de los soldados o marineros.

Síguenos en Facebook
Las excavaciones en la meseta de Guiza comenzaron en 1988 de mano del Ancient Egypt Research Associates (AERA), de Massachusetts, EE.UU., y encabezadas por el egiptólogo Mark Lehner. El año pasado los arqueólogos hallaron la denominada 'Ciudad Perdida de las Pirámides' (o Heit el-Ghurab): un cementerio supuestamente lleno de los cuerpos de los constructores de las pirámides y de sus familiares. 

Sin embargo, unos hallazgos más recientes ponen en cuestión esa teoría. Los arqueólogos hallaron un cuenco grande junto con objetos por lo visto traídos de la región del Mediterráneo oriental, lo cual sugiere que la zona podría haber sido un puerto en la antigüedad. Así, los materiales empleados para la construcción de pirámides podrían haber sido transportados por el Nilo precisamente hasta ese puerto.

Además, en lugar de la supuesta Ciudad Perdida los especialistas de AERA encontraron los restos de unos edificios alargados que podrían ser galerías y podrían haber sido usados por los marineros que viajaban entre Egipto y el Mediterráneo oriental, o por las tropas que protegían al faraón y su entorno.   

En 2012 los arqueólogos descubrieron en ese mismo lugar una cadera del hipopótamo. Se sabe que en el Antiguo Egipto existía el rito entre las tropas de cazar y arponear los hipopótamos, lo cual refuerza la nueva teoría. Lo que ahora queda por descubrir es dónde habitaban y dónde eran enterrados entonces los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides de Guiza.    

aeraweb.org
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias