X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uS0

Fotos: Crean un traje de buzo para desplazarse como pez en el agua

Publicado: 1 feb 2014 08:20 GMT

Dado que una persona que permanezca debajo del agua a más de 300 metros debe pasar 10 días en una cámara de descompresión para no sufrir una embolia, una compañía ha diseñado un traje que facilita las cosas a los buzos.

nuytco.com
Síguenos en Facebook
Hasta la fecha, los investigadores de las profundidades marinas, así como inspectores de tuberías bajo el agua, deben operar en submarinos o realizar sus trabajos con ayuda de vehículos acuáticos no tripulados. No obstante, la empresa Exosuit Nuytco Research Ltd. ha diseñado un nuevo traje que costará unos 600.000 dólares y que puede revolucionar el modus operandi de estos profesionales.

El traje, que mantiene en su interior la presión del aire al nivel del mar sin limitar los movimientos del buceador, ya ha sido probado con éxito. Su primera prueba consistió en la reparación de un acueducto bajo el agua en Nueva York y ahora se espera que vuelva a ser utilizado para comprobar fugas de un oleoducto en Dubái. Estas son algunas de sus características:

1. Casco
Permite una buena visibilidad, lo que facilita enormemente el trabajo, reduciendo los movimientos corporales innecesarios cuando se busca un objeto.

2. Aire
Cuenta con dos sistemas de oxígeno independientes que permiten permanecer hasta 50 horas bajo el agua. Un filtro especial expulsa constantemente el dióxido de carbono.

3. Motores
El traje consta de cuatro fuertes motores de tracción montados en las piernas que ayudan a desplazarse bajo el agua. El mecanismo se puede mejorar con hasta ocho motores.
nuytco.com

4. Telemetría
Un cable de conexión de fibra óptica permite al operador de superficie monitorear el estado del buzo.

5. Manipuladores
El traje está provisto de varias herramientas para el trabajo como grandes y pequeños ganchos para trabajar con diferentes tamaños de objetos.
nuytco.com

6. Gran flexibilidad
Las dieciocho costuras especiales en brazos y piernas permiten al buceador flexionar sus extremidades sin problemas.
nuytco.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias