X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uSV

Video: La financiación privada saca a flote la construcción de la 'ciudad flotante'

Publicado: 2 feb 2014 02:20 GMT

La construcción del SeaOrbiter, un buque futurista de investigación marina con aspecto de rascacielos flotante, será posible gracias a la financiación voluntaria privada en masa (crowdfunding, como se conoce en inglés).

seaorbiter.com
Síguenos en Facebook
Ahora que el SeaOrbiter ha completado con éxito su campaña de crowdfunding, el proyecto está listo para entrar en su fase de construcción. El buque, diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, será la primera nave vertical que navegará por los océanos de todo el mundo.
 
El proyecto viene siendo desarrollado desde hace más de 10 años, pero había sido rechazado por los inversionistas tras considerarlo una utopía. Sin embargo, después de una extensa investigación y gracias a una gran cantidad de seguidores, SeaOrbiter está cerca de convertirse en una realidad. El proyecto ha sido respaldado por algunas de las más grandes empresas del mundo como Rolex, el laboratorio noruego MARINTEK, TECHNIP o DCNS, uno de los principales constructores navales europeos.


El SeaOrbiter será un enorme barco vertical de 51 metros de altura, de los que 31 estarán sumergidos. Obtendrá la energía necesaria para su desplazamiento gracias a paneles solares, energía eólica e incluso aprovechará la energía de las olas. La tripulación (entre 18 y 22 personas) podrá permanecer a bordo durante largos períodos de tiempo para llevar a cabo análisis de fondos marinos de hasta los 6.000 metros de profundidad. Su misión se apoya en cinco principios: explorar, entender, encontrar soluciones, alertar y educar.
 
Rougerie desarrolló el proyecto con ayuda de expertos como Jean-Michel Cousteau y el exjefe de la NASA, Daniel Goldin. Su primer viaje tendrá como destino Mónaco, donde Rougerie espera que los investigadores recaben nuevos detalles acerca de las vastas áreas submarinas.
seaorbiter.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias