X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35C

Clonan un toro de lidia en España

Publicado: 21 may 2010 18:42 GMT

El antiguo arte taurino entró de lleno a la era genética. Biotecnólogos españoles lograron clonar un toro de lidia por primera vez en la historia.

Clonan un toro de lidia en España
Clonan un toro de lidia en EspañaRT
Síguenos en Facebook

El antiguo arte taurino entró de lleno a la era genética. Biotecnólogos españoles lograron clonar un toro de lidia por primera vez en la historia.

El exitoso experimento fue realizado por un equipo encabezado por Vicente Torrent, director de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria.

El primer ternero clonado fue llamado “Got” y nació en la ganadería de Alfonso Guardiola en Frómista (Valencia), en cuya finca de Cádiz se crió el toro de lidia "Vasito", del que se extrajeron las células.

Vasito murió y de sus tejidos extrajeron una célula y de ella, el núcleo que contiene la información genética. Luego se extrajeron óvulos de vaca de matadero, en los cuales se insertó el núcleo de la célula de Vasito. Al formarse los embriones, estos se introdujeron en vacas de Frisia, una región de Holanda.

El ternero fue presentado al público luego dos días de nacido. Ahora pesa 24 kilógramos y se espera que a mediados de agosto tenga otro "hermano" clonado. Como señaló Torrent, citado por Europa Press, este animal "tendrá todos los elementos para ser un toro de lidia", mientras que "Got" será utilizado como semental.

Según explican los científicos, este proyecto fue lanzado para evitar la extinción de esta bravía raza y otras endémicas del país. Así, los experimentos de clonación iniciaron con el lince ibérico, pero por las dificultades técnicas para tener éxito se desviaron hacia el toro bravo. El presupuesto de la investigación fue de 28.000 euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias