X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36D

Dos ruedas ayudan a la policía a vigilar el aeropuerto

Publicado: 22 may 2010 17:33 GMT

Las policías que vigilan el aeropuerto de Dusseldorf empezaron a utilizar vehículos eléctricos de dos ruedas, tipo 'segway', para desplazarse sin ruido y sin contaminar el ambiente por la terminal del mayor centro de transporte aéreo alemán. Aunque la construcción parezca inestable, reacciona a c

Síguenos en Facebook

Las policías que vigilan el aeropuerto de Dusseldorf empezaron a utilizar vehículos eléctricos de dos ruedas, tipo 'segway', para desplazarse sin ruido y sin contaminar el ambiente por la terminal del mayor centro de transporte aéreo alemán. Aunque la construcción parezca inestable, reacciona a cada movimiento del cuerpo humano y se conduce con varios de ellos, convirtiendo en inútil la capacidad deportiva de balancear.

Para iniciar el movimiento, el usuario inserta una llave electrónica y se inclina adelante. Necesita unos cuantos instantes, sin meter marchas ni pulsar botones, para que el vehículo alcance la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Solo la dirección (izquierda-derecha) se elige con una palanca. Para reducir la rapidez el usuario se aparta un poco hacia atrás y para frenar, se queda inmóvil sobre la pequeña plataforma. Ésta misma constituye el mayor secreto tecnológico, dado que contiene una computadora que balancea y reconoce los movimientos del 'conductor' en un régimen automático.

Claro, el Accesorio Móvil Individual Urbano (PUMA por sus siglas en inglés), no estaba diseñado en especial para los cuerpos del orden público. Vino a Europa como una distracción. En la Alemania misma se empleaba inicialmente para organizar excursiones por la ruta turística a lo largo del Muro de Berlín. Este país europeo ya ha adoptado tres exigencias jurídicas para que una persona pueda manejar el nuevo vehículo que son: registrarlo con la entrega de una chapa de matrícula correspondiente, ser mayor de 15 años y tener derecho de coductor de un ciclomotor.

El uso policial está ampliando hasta un grado importante la zona de aplicación de este invento estadounidense, a raíz de que se haya convertido en el principal área donde el aparato se adapta en masa para alcanzar objetivos profesionales.

En la terminal del aeropuerto internacional de Dusseldorf los policías están siempre por encima de la muchedumbre lo que les facilita el cumplimiento de sus fines. Pero así mismo el nuevo vehículo eléctrico ya se implementa en la Ciudad de México, donde desde hace unos pocos meses lo llevan las mujeres policías.

policías en Segway

Ahora el producto de la empresa Segway es demasiado caro para que lo asimilen las policías locales de los países de Europa y América. No obstante, los fabricantes persuaden que será pronto cuando será más barato, siendo trasladada a China la producción. Entonces, una vez adquirido, el vehículo de dos ruedas incluso permitirá economizar, gracias a que consume nada más que un euro (casi un dólar) por doscientos kilómetros del trayecto, y eso es la suma que se paga por la energía eléctrica que es necesaria para recargar la batería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias