X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v8f

EE.UU. lanzará su nave hipersónica no tripulada en 2017

Publicado: 12 feb 2014 09:00 GMT

El Ejército de EE.UU. está progresando en el desarrollo de un nuevo avión hipersónico espacial no tripuladoa y planea comenzar las pruebas de vuelo en 2017.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA) planea elaborar los primeros contratos para el desarrollo del proyecto -conocido como Experimental Spaceplane o XS-1- para el mes de mayo.

De acuerdo con la agenda actual, la nave no tripulada partirá por primera vez a finales de 2017 y realizará un vuelo orbital de prueba durante el año siguiente, según informa el portal space.com.

DARPA tiene altas expectativas para el programa XS-1. Deberá volar a velocidades supersónicas y además ser capaz de llevar diversas cargas útiles que pesen hasta 2,27 toneladas. Uno de los objetivos principales de la XS-1 es volar 10 veces en 10 días, alcanzando velocidades superiores a las 7.600 millas por hora.

El sistema XS-1 tiene por objeto desplegar pequeños satélites más rápido y de manera más asequible de lo que es posible hoy en día, al tiempo que muestra la tecnología de última generación para el espacio y el avance de vuelos hipersónicos para los usuarios gubernamentales y comerciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias