Imprimir https://es.rt.com/v93

La belleza funciona como una droga para el cerebro

Publicado: 12 feb 2014 20:51 GMT

Cuando una persona mira con ternura a su pareja, su cerebro produce sustancias químicas similares a los medicamentos opioides, aseguran científicos noruegos.

La belleza funciona como una droga para el cerebro
Romeo Ranoco / REUTERS
La información visual acerca de los demás, concretamente la que proporcionan los rostros, desempeña un papel importante en la selección de la pareja y activa los mismos sistemas de recompensa del cerebro que la comida o la música.

Los investigadores realizaron un estudio que demostró que el aumento de los opioides en el cerebro de los hombres les hace ver imágenes de mujeres durante más tiempo y considerarlas más atractivas.

"El atractivo facial es una poderosa señal que afecta a la comunicación social y motiva el comportamiento sexual", escribieron los investigadores en la revista 'Molecular Psychiatry'.

En el experimento se pidió a treinta hombres sanos que mirasen unas fotografías de rostros de mujeres y las calificaran con un criterio estético (agrado) y otro sobre la motivación que les producía (deseo).

Cuando tomaron morfina —que aumenta la actividad del receptor de opioide— los hombres calificaron mejor los rostros atractivos y los miraron más tiempo. Por otra parte, los hombres que recibieron un supresor de opioide llamado naltrexona vieron reducidos los sentimientos de agrado y deseo.