X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9a

La aspirina y el vino, ¿cóctel anticancerígeno?

Publicado: 12 feb 2014 23:12 GMT

La combinación de un ingrediente del vino tinto con aspirina podría ayudar a destruir células cancerígenas, según una reciente investigación.

wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook
Según informa 'Belfast Telegraph', ambos elementos contribuyen a destruir las células de tetraploides que causan la inestabilidad genética y se relacionan con el desarrollo del cáncer. Las pruebas en ratones modificados genéticamente para que desarrollen cáncer colorrectal  mostraron que en sus intestinos se acumulaban menos células anormales cuando se alimentaban de un compuesto de vino y el analgésico.

La exposición a los dos agentes también ayudó a eliminar las células tetraploides en cultivos tumorales de cáncer de colon humano. El extracto de vino, el resveratrol, se deriva de las uvas rojas y tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

"En conjunto, nuestros resultados sugieren que la acción quimiopreventiva del resveratrol y la aspirina implica la eliminación de los precursores de las células del cáncer tetraploides", sostienen los investigadores dirigidos por el  doctor Guido Kroemer del Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias