X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vau

La NASA publica un informe sobre su concurso de 'caza de asteroides'

Publicado: 13 feb 2014 18:53 GMT

La NASA ha publicado los resultados de un estudio durante el cual seleccionaron las mejores ideas para detectar, rastrear y desviar los asteroides que se dirigen a la Tierra.

NASA
Síguenos en Facebook
La Iniciativa Asteroide de la NASA, que comenzó en 2013, quiso desde un principio implicar a las agencias federales, la comunidad científica, el sector industrial, las universidades y los ciudadanos en general, con el fin de seguir y capturar asteroides que podrían suponer una amenaza para el planeta.

Los científicos y aficionados participantes en el proyecto se plantearon la misión de buscar las mejores ideas para capturar un pequeño asteroide cercano a la Tierra y remolcarlo hasta una órbita estable alrededor de la Luna. Asimismo, quieren escoger las mejores propuestas para la detección y defensa contra asteroides potencialmente peligrosos.

El proyecto de la NASA tuvo una acogida entusiasta, incluso entre los ciudadanos de a pie. La agencia estadounidense evaluó las ideas recibidas y eligió 96 de ellas para explorarlas más a fondo en el Instituto Lunar y Planetario de Houston, Texas.

"Nosotros ya estamos actuando teniendo en cuenta las ideas presentadas en el proceso", dijo la NASA en su comunicado.

Por ejemplo, la agencia ya ha reactivado la nave espacial de exploración infrarroja Infrared Survey Explorer, ahora conocida como NEOWISE, para seleccionar los asteroides cercanos a la Tierra que podrían ser redirigidos en el marco de la Iniciativa Asteroide.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias