X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vaw

Una erupción volcánica podría ser una de las causas de la desaparición de los dinosaurios

Publicado: 13 feb 2014 20:57 GMT

Un estudio conjunto de científicos de Сhina y EE.UU. muestra que una erupción volcánica ocurrida durante el periodo cretácico podría ser una de las causas de la extinción de los dinosaurios.

Reuters / Wikipedia
Síguenos en Facebook
Jiang Baoyu, junto con otros cuatro científicos, inició en 2011 una investigación de fósiles de plantas y animales de distintas zonas del nordeste de China.

Jiang, profesor adjunto de la Escuela de Ciencias de la Tierra e Ingeniería de la Universidad de Nanjing, dijo que fósiles bien conservados demuestran que los dinosaurios murieron hace más de 120 millones de años a causa de un flujo de cenizas volcánicas. Junto con sus colegas estadounidenses del Museo Americano de Historia Natural y del Laboratorio Nacional de Los Álamos llegaron a la conclusión de que las altas temperaturas de la ceniza (de entre 200ºC y 300ºC) no solo no derritieron los restos de los dinosaurios, sino que, al contrario, permitieron la formación de fósiles cuando los animales, cubiertos de cenizas, quedaron sumergidos en lagos, concreta Jiang.
 
Esta forma de fosilización es similar a la observada en los restos desenterrados en la ciudad romana de Pompeya, que quedó sepultada al instante tras la erupción del Vesubio en el año 79 d. de C. "Nuestro descubrimiento ofrece un modelo para explicar las muertes masivas [de dinosaurios] en la región. Pero no puede explicar la causa de su extinción. Eso es algo mucho más complejo", dijo Jiang. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias