La imagen de muy alta definición fue creada por el diseñador francés Ludovic Celle, inspirado por la 'Trilogía marciana' del famoso autor de ciencia ficción Kim Stanley Robinson.
Basándose en las imágenes de la superficie de Marte publicadas por la NASA, el autor creó un modelo 3D del área donde se encuentran tres montañas de origen volcánico, conocidas como Tharsis Montes. Los volcanes, como toda la superficie del planeta, fueron pintados con todo lujo de detalles.
Luego agregó varios elementos como las luces de las colonias humanas, que se pueden ver en la parte derecha, y un cable del ascensor espacial Tharsis, que desciende hacia el volcán marciano Pavonis Mons (Monte del Pavo Real).
Los ascensores espaciales ya no son una ficción. Los materiales contemporáneos, como los nanotubos de carbono, permiten construir un ascensor de hasta 400.000 kilómetros de longitud con una capacidad para transportar cargas e incluso a humanos desde la Tierra hasta la Luna, según el proyecto de Alexánder Bagrov, investigador del Instituto de Astronomía ruso.