X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vc6

Las 'hormigas locas' neutralizan el veneno de otros insectos y se propagan por EE.UU.

Publicado: 14 feb 2014 22:26 GMT

Una especie de hormiga apodada 'hormiga loca Rasberry' ha conseguido volverse inmune al veneno de especies semejantes, razón por la que ha desplazado a otros insectos en el suroeste de EE.UU., según un nuevo estudio.

antwiki.org / RT
Síguenos en Facebook
Los investigadores de la Universidad de Austin (Texas) descubrieron que en su desarrollo invasivo las 'hormigas locas' segregan un ácido que permite neutralizar las toxinas contenidas en el veneno de otras especies, incluidas las así llamadas hormigas de fuego de gran tamaño, Informa la revista especializada 'Science'.  

Las 'hormigas locas' segregan un ácido fórmico por medio de una glándula de su abdome, que después esparcen por todo su cuerpo, lo que las blinda frente a la acción de un veneno que es más tóxico que los insecticidas letales artificiales como DDT, lo que les convierte en los potenciales dominantes del territorio.

Los expertos sugieren que a medida que se desarrolle esta especie de hormiga podría desplazar a sus semejantes, como las hormigas de fuego que dominan gran parte del sureste de EE.UU., provocando serios daños en el ecosistema de la región.  

Actualmente lo único que contiene la propagación de los insectos invasores, además de la acción del hombre, son los factores naturales. "Su presencia estará determinada por la geología y el clima", indica Lebrun.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias