X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37q

Nave semisecreta sobrevuela Nueva York, China, Irán, Afganistán e Irak

Publicado: 23 may 2010 21:07 GMT

Oservatorios no estatales de Canadá, así como de otros países, identificaron y calcularon el trayecto de la nave medio secreta espacial del Pentágono puesta en la órbita en el pasado abril. El nuevo satélite no pilotado se mueve a lo largo del grado 40 de latitud septentrional.

Nave semisecreta sobrevuela Nueva York, China, Irán, Afganistán e IrakRT
Síguenos en Facebook

Oservatorios no estatales de Canadá, así como de otros países, identificaron y calcularon el trayecto de la nave medio secreta espacial del Pentágono puesta en la órbita en el pasado abril. El nuevo satélite no pilotado se mueve a lo largo del grado 40 de latitud septentrional.

La órbita del presunto X-37B, según lo han denunciado los astrofísicos canadienses, corresponde a la colocación de Nueva York (al sur de la metrópolis), y después pasa sobre Irak, Irán, Afganistán y China. Los militares estadounidenses aseguran que el lanzamiento del denominado vehículo de pruebas versaba sobre fines plenamente pacíficos y científicos. Pero los astrofísicos tienen una opinión contraria formulando la pregunta de cuáles son los objetivos de la opción de aquella latitud si no es para espionaje.

El pasado viernes el periódico The New York Times indicó con referencia a un científico canadiense, Ted Molczan, que la nueva nave cubría la misma región en la superficie terrestre una vez por cada cuatro días, lo que era típico para los satélites norteamericanos que recobraban imágenes topográficas. Según los datos de su observatorio, navega a la altura de 472 kilómetros (255 millas) sobre la superficie del planeta —un estándar para los trasbordadores— y completa la circulación al cabo de 90 minutos, aproximadamente.

“En teoría, un observador a las afueras de Nueva York podría ver el X-37B, en una noche clara, como una estrella brillante que se desplaza por la parte sureña del cielo”, destacó Ted Molczan. La nave le pereció muy simpática, cuando su laboratorio logró registrarlo e identificarlo.

El departamento militar de la Administración estadounidense sigue negando el carácter bélico de la nave cuyo lanzamiento no intentaba ocultar. Conforme a los portavoces oficiales, el X-37B no pertenece a las Fuerzas Armadas, ni cumple misiones militares, incluso auxiliares para el Ejército. Al mismo tiempo, no se informa qué tipo de equipamiento esté dentro de la nave espacial, cuando y con qué índole de información vuelva al Cabo Cañaveral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias