X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vch

EE.UU. crea para sus soldados una pizza 'blindada' ante las bacterias que dura 3 años

Publicado: 15 feb 2014 12:37 GMT

Un laboratorio militar en Massachusetts está desarrollando una pizza que puede durar tres años sin requerir refrigeración ni congelamiento y aun así seguir siendo comestible. La iniciativa persigue que las tropas se sientan como en casa.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
"Básicamente se podría tomar la pizza, dejarla empaquetada en el mostrador durante tres años y todavía sería comestible", comenta a AP Michelle Richardson, científica de alimentación en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería 'Soldado Natick', que pertenece al ejército de Estados Unidos.

La pizza es uno de los platos más populares entre los soldados del Ejército de EE.UU. En 1981 los alimentos enlatados fueron reemplazados por comidas instantáneas —para las tropas en zonas de combate o donde es imposible instalar cocinas— pero la pizza sigue ausente en los teatros de operaciones.

El principal problema que han tratado de resolver los científicos durante los últimos años es el hecho de que la humedad de la salsa, el queso y el relleno acaba penetrando en la masa de pizza, lo que crea las condiciones ideales para el desarrollo de moho y la proliferación de bacterias peligrosas.

Ahora los investigadores resolvieron utilizar sustancias capaces de retener la humedad. Se trata de los llamados humectantes —azúcar, sal y jarabes— que se mezclan con el agua pero que impiden que ésta pase a la masa. Sin embargo, esa técnica no es suficiente para conservar fresca la pizza. Así que, además, los científicos modificaron la acidez de la salsa, el queso y la masa para hacerla más resistente a la oxidación y a las bacterias. Finalmente, agregaron hierro a la mezcla a fin de que absorba el aire restante en el mismo.

Los científicos que ya han probado una de las últimas versiones de esta pizza 'eterna' afirman que su sabor es como el de la pizza común y corriente. La única diferencia es que no se puede consumir caliente y que tiene la parte superior un poco húmeda y no muy crujiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias