Ciencias

Video, Fotos: Un impresionante halo solar 'corona' Lima el Día del Amor

Publicado:
Este viernes que se celebra el Día de San Valentín o Día del Amor, los ciudadanos de la capital peruana recibieron un regalo simbólico e inusual: un impresionante halo brillante que rodeaba el sol.
Video, Fotos: Un impresionante halo solar 'corona' Lima el Día del Amor


Alrededor del mediodía los limeses se asombraron al ver en el cielo un arco grande con los colores del arco iris alrededor del sol. Las imágenes del impresionante fenómeno meteorológico capturadas por la gente fueron divulgadas en la Red.

@Radio_Oxigeno@Capital967 arco iris en san valentin pic.twitter.com/l797wNZKQt

— Alexis Bajonero (@Albadi1983) febrero 14, 2014

 
Como explicaron los expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este fenómeno óptico suele aparecer en los días despejados cuando la luz del Sol se refleja y quiebra en los cristales de hielo que hay en las nubes.

Halo solar en san Valentín, feliz día para todos :) @atv_maspic.twitter.com/FZR3qs7oB2

— HELLEN BANCES (@HELLENBANCES) febrero 14, 2014

"Esas nubes, cuando superan los 7.000 metros de altura, se llaman nubes cirrus. Están compuestas de cristales de hielo y tienen bandas delgadas y finas. El halo ocurre por la reflexión (refleja) y refracción (quiebra) de la luz solar sobre esos cristales", según la representante de la institución, Raquel Loayza, citada por la agecia peruana de noticias Andina
RT