X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vet

¡Marte a la vista!: El planeta rojo se aproximará a la Tierra en abril

Publicado: 16 feb 2014 21:00 GMT

En abril los aficionados a la astronomía podrán observar más de cerca a Marte, incluidos sus hielos polares y las tormentas de polvo marcianos, que tiñen el planeta rojo de un color amarillo pálido.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Este año los astrónomos y los entusiastas del espacio podrán disfrutar del primer acercamiento en dos años del planeta rojo a la Tierra. Su ciclo de 'viaje' hacia nuestro planeta empezó el 15 de febrero y alcanzará su máximo acercamiento, a una distancia de unos 92 millones de kilómetros el 8 de abril, informa Europa Press.  

Según los científicos, a esta distancia será posible apreciar a simple vista un pequeño punto rojo en el cielo del hemisferio norte, que como el Sol, sale por el este y se pone por el oeste. Con un telescopio se podrá distinguir incluso el casquete polar de Marte, las tormentas de polvo o el cráter Hella en la superficie del planeta. 

Los astrónomos recuerdan que este no es el único 'espectáculo' que en este año ofrece el planeta rojo, que el próximo 6 de julio será eclipsado por la Luna, fenómeno que podrá ser observado desde el continente occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias