Imprimir http://es.rt.com/vgE

Científicos encuentran la manera de combatir la enfermedad de Stephen Hawking

Publicado: 18 feb 2014 11:30 GMT | Última actualización: 18 feb 2014 11:30 GMT

Un grupo de científicos ha encontrado la manera de combatir las enfermedades asociadas con la inflamación del tejido cerebral, como la esclerosis múltiple.

Andrew CowieAFP
"La respuesta puede estar en la sangre, en particular en algunas células reguladoras que pueden combatir las células T hiperactivas y, en consecuencia, la inflamación causada por ellas", según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista científica 'Nature Medicine'.

La esclerosis múltiple se caracteriza por la inflamación crónica del tejido cerebral, que se cree que es causada por un sistema inmune hiperactivo, en la que se encuentran implicadas las células inmunes conocidas como 'células T'.

Los investigadores descubrieron que estas células reguladoras, pertenecientes a la familia de los linfocitos, son responsables de elaborar las moléculas FoxA1, que desempeñan funciones supresoras de la célula T.

Mediante la estimulación de la actividad de estas células T reguladoras, los investigadores fueron capaces de disminuir significativamente el nivel de la inflamación del tejido cerebral y las enfermedades relacionadas.

Con estos hallazgos los científicos esperan poder en un futuro ayudar a las personas con esclerosis múltiple, como el famoso científico británico Stephen Hawking, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica.