X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/382

Twitter puede convertirse en una compañía rusa

Publicado: 24 may 2010 17:08 GMT

El inversionista ruso especializado en Internet, Digital Sky Technologies (DST), planea adquirir acciones de decenas de proyectos en Internet en todo el mundo, informó el presidente de DST, Yuri Mílner. Para este fin el fondo ya ha destinado mil millones de dólares. Aunque Mílner no dio det

Twitter puede convertirse en una compañía rusa
Twitter puede convertirse en una compañía rusaRT
Síguenos en Facebook

El inversionista ruso especializado en Internet, Digital Sky Technologies (DST),  planea adquirir acciones de decenas de proyectos en Internet en todo el mundo, informó el presidente de DST, Yuri Mílner. Para este fin el fondo ya ha destinado mil millones de dólares.

Aunque Mílner no dio detalles, no descartó la posibilidad de que la próxima adquisición de DST sea una parte de Twitter, la red de microblogs que goza de gran popularidad en todo el mundo.

Según recoge el rotativo británico Sunday Times, hay varias decenas de compañías en Asia, Australia y el Reino Unido que DST está estudiando.

El servicio fue creado en marzo de 2006. Según los datos de Nielsen, a finales de 2009 Twitter contaba con 38,4 millones de cuentas en todo el mundo, mientras que en Rusia para mediados de marzo de 2010 había más de 180.000 usuarios de Twitter (información proporcionada por el buscador ruso Yandex).

Los analistas consideran que la posible adquisición de una parte de Twitter se efectuará de acuerdo con una política de 'inversión activa' de DST en los proyectos de Internet más populares. El servicio de Twitter ha ido aumentando su popularidad y, a pesar de que este proyecto todavía no se considera muy provechoso, lo puede ser en el futuro.

Así que, en el futuro el costo de Twitter puede aumentar bruscamente. Por eso urge invertir ahora, ya que una demora, por insignificante que sea a primera vista, puede salir cara después y requerir unos gastos mucho más grandes que los que se necesitan por el momento, según opinan los expertos. Todavía no se sabe si se trata de la compra de un paquete de control de Twitter: puede ser que la compañía DST adquiera sólo algún porcentaje del total de las acciones.

El año pasado el fondo invirtió 300 millones de dólares en acciones de Facebook. En abril de 2010 DST anunció que la empresa norteamericana AOL Inc. le vendía por 187,5 millones de dólares el servicio de mensajes instantáneos ICQ.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias