X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/388

Prueban vacuna para fumadores

Publicado: 25 may 2010 01:45 GMT

Científicos estadounidenses iniciaron las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra la dependencia a la nicotina. El nuevo medicamento se llama NicVAX y fue elaborado por la compañía Nabi Biopharmaceuticals en el estado de Maryland. Se ha programado realizar pruebas en 25 lugares de EE. U

Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses iniciaron las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra la dependencia a la nicotina.

El nuevo medicamento se llama NicVAX y fue elaborado por la compañía Nabi Biopharmaceuticals en el estado de Maryland. Se ha programado realizar pruebas en 25 lugares de EE. UU. y en ellas se inyectará a mil voluntarios varias veces durante 12 meses. Los participantes fueron seleccionados por su edad, entre 18 a 65 años, y por sus hábitos, fumar no menos de 10 cigarillos diariamente, además de que debían estar motivados para dejar de hacerlo.

Se espera que los resultados de la investigación se analicen a principios de 2012. Si las pruebas son exitosas, la compañía inmediatamente solicitará la aprobación del nuevo medicamento en la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La vacuna NicVAX estimula el sistema inmunológico del fumador para que produzca anticuerpos que impidan a la nicotina llegar al cerebro. De esa manera, el cigarillo fumado ya no produce un efecto adictivo y el fumador no experimenta los síntomas de abstinencia.  

Después de la vacuna, los anticuerpos permanecen en la sangre durante varios meses, por eso la inyección puede servir para prevenir la reincidencia de los fumadores. La mayoría de los métodos existentes para curar la adicción a la nicotina no son efectivos, al primer año de haber dejado el vicio hasta el 90 por ciento de los fumadores reinciden.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias