X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/voE

Nueva tecnología permite multiplicar por mil la velocidad de la señal de un celular

Publicado: 24 feb 2014 01:34 GMT

El famoso inventor de Silicon Valley Steve Perlman presentó una nueva tecnología que permite emitir una señal de teléfono celular mil veces más rápida de la actual.

www.domirex.deviantart.com
Síguenos en Facebook
Según publicó el portal The Wired, Perlman comenzó a trabajar en el desarrollo de esta tecnología hace una década, y el pasado miércoles hizo la primera demostración pública de su invento en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Anteriormente conocida como Dido, la tecnología se llama ahora Pcell, que es la abreviatura de "celular personal", y transmite vídeos y otros datos para teléfonos a una velocidad que es poco probable lograr a través de las actuales redes celulares.
 
"Es una reescritura completa del libro de reglas de las redes inalámbricas", dice Perlman, quien también en su momento ayudó a Apple a crear el 'framework' multimedia QuickTime. "Tras la invención de la conexión inalámbrica, las personas se mueven alrededor de la zona de cobertura. Ahora, será el área de cobertura el que las seguirá a ellas", indica Perlman, que tiene la intención de promover su nueva tecnología en las principales ciudades de EE.UU. 

El inventor asegura también que el primer prototipo de la red, capaz de revolucionar la industria inalámbrica, podría ser lanzado en el cuarto trimestre de este año. El proyecto consiste en la instalación de antenas inalámbricas totalmente nuevas en los edificios y torres por todo el país, así como en la emisión de nuevas tarjetas SIM para teléfonos móviles. Perlman dice que ya está conversando con algunos de los mayores operadores inalámbricos del mundo y diseñadores de teléfonos móviles sobre la nueva tecnología.
 
Con las redes de hoy en día, cada antena crea una 'célula' masiva de señal inalámbrica, que es esencialmente un enorme cono de ondas de radio que se extienden por varias cuadras de la ciudad, y que es compartida por todos los teléfonos de la zona. Pero el invento de Perlman permite dar a cada dispositivo su propia pequeña 'célula', una burbuja de señal de un centímetro de tamaño que siempre rodea al teléfono. Con esta 'célula personal' ya no es necesario compartir el ancho de banda con nadie. El resultado es una señal significativamente más rápida.

En muchos sentidos, Pcell es una tecnología revolucionaria. A pesar de que proporcione una célula personal para cada teléfono, no requiere un mayor número de antenas. Además, a diferencia de las antenas de hoy en día, las de Perlman pueden trabajar en conjunto para enfocar las señales en los teléfonos individuales. No obstante, varios expertos opinan que los operadores no se apresurarán a introducir esta innovadora tecnología, ya que podría tanto potenciar, como trastornar muchas industrias ya establecidas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias