El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Últimas pruebas de los cosmonautas antes de volar a la EEI

Publicado:
Las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión a la EEI comenzaron los exámenes de prevuelo, que durarán dos días, en el Centro Gagarin, lugar de entrenamiento de los cosmonautas. La misión de la nave cósmica Soyuz-19 está fijada para el 16 de junio. El cosmonauta ruso Fédor Yur
Últimas pruebas de los cosmonautas antes de volar a la EEI

Las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión a la EEI comenzaron los exámenes de prevuelo, que durarán dos días, en el Centro Gagarin, lugar de entrenamiento de los cosmonautas. La misión de la nave cósmica Soyuz-19 está fijada para el 16 de junio.

El cosmonauta ruso Fédor Yurchijin, junto con los astronautas de la NASA Shannon Walker y Douglas Wheelock, así como sus suplentes Dmitri Kondrátiev, Paolol Nespoli y Catherine Coleman, realizarán el entrenamiento multiaspectual en los simuladores del segmento ruso de la EEI y de la nave Soyuz, que llevará a los astronautas al complejo orbital el 16 de junio.

Los tripulantes, como de costumbre, sacan unas papeletas para ir a examinarse. "Tenemos una experiencia de 50 años en la preparación de los cosmonautas", afirmó el vicedirector del centro, Yuri Guidzenko. Según el oficial, en el examen se suelen revisar unas 50 situaciones de emergencia, mientras que los especialistas conocen más de 3.000 situaciones.

En las papeletas están incluidas varias situaciones que pueden pasar en la EEI y en la nave Soyuz, así como tareas de asistencia médica de urgencia en la órbita. Los instructores vigilan el entrenamiento y ponen puntos por cada tarea. Cuanto mejor hecha la tarea menos puntos se ponen. Al final de cada día la comisión analiza el procedimiento del entrenamiento y calcula la calificación de cada tripulación. Los cosmonautas obtienen el 'sobresaliente' si la suma de los puntos de penalización no supera los 20.

Basándose en los resultados del examen de reválida, el 27 de mayo la comisión interdepartamental aprobará la tripulación principal y la suplente que luego irán al cosmódromo Baikonur.

El vuelo de la tripulación titular durará cerca de medio año. Al llegar a la EEI, Yurchijin, Walker y Wheelock  se unirán a los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Korniénko y al astronauta de la NASA Tracey Caldwell-Dison, que están trabajando en el complejo orbital desde principios de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7