El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Objetos 'de impresión': Las cosas más insólitas que salen de una impresora 3D

Publicado:
Treinta años después de que Chuck Hull inventara la impresora 3D, esta tecnología ya es capaz de producir las cosas más increíbles saciando casi cualquier tipo de necesidad humana.
Objetos 'de impresión': Las cosas más insólitas que salen de una impresora 3D
Desde que se inventó en 1983, la impresora 3D se ha desarrollado enormemente, como queda patente en esta lista de objetos que la máquina ya es capaz de imprimir y que ha sido compilada por el portal Hi-Tech News.
 
Órganos del cuerpo humano

La impresora 3D ya ha imprimido con éxito orejas, vasos sanguíneos, riñones, piel, vejigas, huesos y otros órganos y partes del cuerpo humano. En lugar del plástico, normalmente asociado con la impresión tridimensional, las bio-impresoras médicas usan una sustancia similar al gel formada de células.  

Estos avances llevan a pensar que algún día los médicos podrán proporcionar a cada paciente fragmentos de hueso, de piel o riñones perfectamente adecuados a sus necesidades. Su aplicación en futuros transplantes de órganos podría salvar muchas vidas humanas.

 

Pizza

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), preocupada por la alimentación de los astronautas, está financiando un proyecto de comida producida con impresoras 3D. La particularidad de este tipo de impresoras consiste en que la máquina utiliza simultáneamente tres cartuchos que contienen ingredientes como la masa, el queso y la salsa, resultando de su combinación una pizza clásica de tipo Margarita.

Chocolate

Chocedge es una de las primeras impresoras 3D destinadas a imprimir productos de chocolate. En enero Hershey, la famosa empresa especializada en producción de chocolate, y 3D Systems anunciaron una alianza para crear todo tipo de chocolate impreso: el uso de impresoras 3D optimizaría considerablemente el proceso de producción. 

Ropa

La modelo y actriz estadounidense Dita Von Teese fue la primera en lucir un vestido confeccionado completamente con una impresora tridimensional. Esta máquina sería una especie de sastre personal, capaz de imprimir piezas y retales de ropa de cualquier talla.   

Instrumento musical

Actualmente las impresoras 3D ya son capaces de crear instrumentos musicales que funcionan, como una guitarra, un violín y una flauta. No obstante, el problema de esos instrumentos es que no suenan tan bien como los tradicionales: la violinista Joanna Wronko tocó un violín imprimido y otro tradicional en el concierto en Ámsterdam, y el último, obviamente, gusto más al público. 
 
Automóvil

El Urbee 2 es el primer automóvil fabricado con piezas obtenidas de una impresora 3D. Pese a su extraño aspecto, es más barato y consume menos combustible que cualquier coche tradicional. Además, es muy potente y puede alcanzar una velocidad increíble. Los creadores de Urbee 2 planean lanzarlo a las carreteras en los próximos dos años.

Sin embargo, de momento el coche no se corresponde a las normas de circulación en EE.UU., así que a sus autores aún les queda mucho trabajo por hacer.

 

Armas

El primer modelo de un arma imprimida fue el Liberator, creada por el "anarquista de mercado" Cody Wilson. Ahora cualquiera que tenga una impresora 3D y acceso a internet será capaz de imprimir su propia pistola. El objeto imprimido de plastico no deja de ser peligroso, razón por la que la impresión de armas podría ser prohibida por ley.

Drones

Los investigadores de la Universidad de Southampton elaboraron el SULSA, un vehículo aéreo no tripulado que fue fabricado con una impresora tridimensional. 

 

Juguetes para adultos

La empresa MakerLove fue pionera en el ámbito de juguetes sexuales imprimidos por impresoras 3D. Esta industria ha cobrado bastante popularidad, ya que cualquiera puede diseñar e imprimir un juguete sumamente personalizado. 

Impresora 3D

Con una impresora 3D también se puede imprimir una…¿impresora 3D? Con ayuda del aparato RepRap se pueden imprimir y montar todas sus piezas proporcionando así a todos sus amigos esta máquina asombrosa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7