El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

China presenta un pequeño pero polifuncional helicóptero no tripulado

Publicado:
Después de varios años de investigación y una serie de estudios de viabilidad, una empresa China que contó con el apoyo de fondos privados y estatales ha presentado el TD220, un pequeño pero polivalente helicóptero no tripulado.
China presenta un pequeño pero polifuncional helicóptero no tripulado
La empresa Beijing ZhongHangZhi Technology ha presentado en la exhibición aérea Singapur Airshow 2014 un helicóptero no tripulado de diseño avanzado sin cola y de doble rotor coaxial autóctono. Gracias al sistema de control de vuelos inteligentes HeliAP necesita un espacio de solo 25 metros cuadrados para despegar y aterrizar verticalmente. El éxito de la funcionalidad de este aparato —dicen los desarrolladores— se debe a la sustitución de muchas partes mecánicas por componentes eléctricos.

El peso bruto máximo es inferior a 300 kilos (incluyendo el combustible), alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora, una altura máxima de 4.000 metros y puede mantenerse en el aire durante más de 5 horas. El helicóptero puede ser ampliamente utilizado en operaciones de rescate tras un terremoto o para patrullar, así como en la fumigación con pesticidas, en incendios forestales y para la elaboración de cartografía aérea.

Según la empresa, la máquina puede ser equipada con una variedad de equipos externos como un radar de apertura sintética, un radar láser tridimensional y equipos de imagen multiespectral, así como medios de comunicación y difusión. Sus pequeñas dimensiones (2,48 metros de longitud, 1,78 metros de altura, 3,96 metros de diámetro del rotor, 0,54 metros de anchura) hacen de este aparato, al menos de momento, un modelo único en el mercado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7