El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La ciencia 'pone los ojos' en la guerra: gafas como las de Google entrarán en combate

Publicado:
La tecnología que Google usa en el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada está siendo explotada por una compañía de EE.UU. para dotar a sus soldados de un casco que les proporcionará información en tiempo real de lo que ocurre en los combates.
La ciencia 'pone los ojos' en la guerra: gafas como las de Google entrarán en combate
Q-Warrior, la nueva versión de un casco de la compañía BAE Systems, posee una pantalla transparente de alta resolución y a color diseñada para proporcionar a los soldados estadounidenses toda la información sobre el lugar que los rodea.

Q-Warrior también incluye una mejor visión nocturna, información de encaminamiento que incluye la ubicación de las municiones, enemigos y enfermeros. Además, el aparato ayudará a coordinar las operaciones de pequeñas unidades con una opción para enviar mensajes de textos y videos en caso de necesidad.

"Q-Warrior aumenta el conocimiento del usuario sobre la situación, proporcionando la posibilidad de mostrar información más allá de lo que el usuario ve, incluida la información textual, advertencias y amenazas", dijo en un comunicado Paul Wright, jefe comercial de los sistemas de soldados de BAE Systems, una empresa que —según la revista 'Wired'— claramente aspira a convertirse en el primer fabricante de las 'Google Glass de las zonas de guerra'.

Según el teniente coronel Karl Borjes, del Ejército de los EE.UU., el nuevo casco se puede utilizar en combinación con un exoesqueleto que ayude a transportar equipo pesado, lo que daría grandes ventajas a los soldados. Se espera que Q-Warrior sea inicialmente desplegado en las Fuerzas Especiales, pero BAE quiere que la tecnología llegue finalmente a todas las unidades de soldados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7