X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vtp

Wifi, futuro blanco de 'hackers': prueban por primera vez que un virus contagia las redes

Publicado: 26 feb 2014 17:46 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 17:47 GMT

Las redes wifi pueden ser infectadas por un virus que se propague de una manera rápida y efectiva de la misma forma que los virus que causan un resfriado común contagian a los humanos, afirma un reciente estudio.

Keith BedfordREUTERS
Síguenos en Facebook
Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, diseñó y simuló un ataque del virus Camaleón y encontró que el 'malware' no solo puede propagarse rápidamente entre las redes de hogares y empresas, sino que también es capaz de evitar su detección.

Durante la simulación de un ataque en un entorno controlado, los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica y Electrónica encontraron que Camaleón es como un virus en el aire que viaja a través de la red wifi por puntos de acceso (APs) que se conectan a los hogares y a las empresas.

Alan Marshall, profesor de seguridad en la red de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, explicó que cuando Camaleón ataca no afecta el funcionamiento de Internet, pero es capaz de recolectar información de todos los usuarios que están conectados a la red contagiada. "Posteriormente busca otros puntos de acceso a los que poder conectarse e infectar", subrayó.

Aunque Camaleón está solo presente en una red wifi, es capaz de evitar los sistemas actuales de detección de virus. Debido a que a veces no puede contagiar los puntos de acceso encriptados y protegidos con contraseña, Camaleón sigue buscando redes para encontrar a aquellos que no estaban protegidos, incluyendo los puntos de acceso gratuito de wifi en lugares como cafeterías y aeropuertos.

"Las conexiones wifi son un nuevo objetivo para los piratas informáticos debido a las vulnerabilidades en la seguridad", ha advertido Marshall.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias