El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA halla 715 planetas nuevos

Publicado:
Astrónomos estadounidenses han localizado, con ayuda del telescopio Kepler, 715 planetas nuevos que podrían reunir condiciones aptas para el surgimiento de la vida de forma similar a la de la Tierra.
La NASA halla 715 planetas nuevos
La NASA ha publicado un informe en el que anuncia la localización de 715 nuevos planetas que giran alrededor de más de 300 estrellas. Cuatro de estos planetas superan el tamaño de la Tierra en no más de 2,5 veces y se encuentran en la llamada zona de habitabilidad, lo que significa que potencialmente podrían tener condiciones adecuadas para albergar vida similar a la de nuestro planeta.

 

La zona de habitabilidad estelar es una región alrededor de una estrella, donde los efectos térmicos permiten en teoría la presencia de agua en estado líquido en la superficie de los planetas allí situados. Se supone que los objetos espaciales de ese tipo son potencialmente aptos para albergar vida. 

 

Entre los planetas recién detectados los científicos destacan especialmente uno denominado Kepler-296f, que es el doble de grande que la Tierra. Aún no se ha podido determinar si se trata de un mundo gaseoso, con una envoltura de hidrogeno y helio, o si es un mundo de agua cubierto con un océano profundo.

En cualquier caso, el Kepler-296f es un objeto sumamente interesante para la exploración, y quizás en un futuro se puedan hallar allí formas de vida similares a la Tierra, piensan los científicos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7