La novedad está diseñada exclusivamente para los agentes especiales de algunos organismos estatales de EE.UU. y ciertas empresas de la industria de defensa para garantizar que los datos y las llamadas de voz se transmitan y se conserven con la más alta seguridad, informa la agencia Reuters. Además, el teléfono codifica los datos y emplea una estructura especial que proporciona la seguridad máxima para el usuario.
El dispositivo tiene un aspecto discreto y habitual para muchos teléfonos inteligentes.
Según los documentos para la Comisión Federal de Comunicación de EE.UU., "el teléfono Boeing Black está fabricado en un cuerpo sellado con epoxi y tornillos con cabezas con un recubrimiento especial para identificar intentos de desmontarlo. Cualquier intento de forzar el cuerpo del teléfono activa las funciones que borrarán los datos y los programas del dispositivo y lo inutiliza".
Entre otras especificaciones técnicas se conoce que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 540x960 píxeles, admite bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y puede funcionar con dos tarjetas SIM. Ofrece también conexiones por wifi y Bluetooth y puertos para integrar sensores adicionales biométricos o componentes para alcanzar redes especiales o aumentar el volumen de la batería. El software de Boeing Black está basado en una versión especial del sistema operativo Android protegida de cualquiera intercepción de datos.
Por su parte, la empresa Silent Circle, conocida por sus éxitos en criptografía y comunicación móvil de seguridad, ya había anunciado el teléfono inteligente cifrado Blackphone. A diferencia de Boeing Black, este producto estará disponible en el mercado general.