X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxp

Japón 've' el futuro por los oídos: guiños y muecas para controlar un mini PC en la oreja

Publicado: 1 mar 2014 16:48 GMT

Una pequeña computadora personal, de 17 gramos de peso, que el usuario debe llevar en la oreja y que se puede controlar al abrir y cerrar los ojos y haciendo 'clic' con la lengua es lo que un equipo de expertos está desarrollando en Japón.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
El dispositivo móvil contará con bluetooth y estará equipado con un GPS, brújula, giroscopio, sensor, batería, barómetro, altavoces y, entre otras cosas, un micrófono. Los desarrolladores adelantan que el miniordenador utiliza sensores infrarrojos que monitorean pequeños movimientos desde el interior del oído, que se diferencian en función de cómo el usuario mueva los ojos y la boca.
Yoshikazu TsunoAFP

Asimismo, el aparato, conocido actualmente como 'Earclip-type Wearable PC', tiene un microchip que permitirá utilizar programas de software y almacenar información, según explicó el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi. Las pruebas se llevan a cabo en Hiroshima, con el objetivo de empezar a comercializar el dispositivo a partir de abril de 2016.

Los investigadores aseguran que el aparato funcionará como "una tercera mano" para sus usuarios, ya que, entre otros usos, podría ser de gran ayuda para los discapacitados, turistas, conductores, motoristas y hasta para los astronautas. "Supongamos que estoy escalando una montaña, miro hacia el cielo por la noche y veo una estrella brillante allí, [el aparato] podría describirme qué es lo que veo", indicó Taniguchi.

Los especialistas en la computación mundial están desarrollando constantemente dispositivos móviles con una visión diferente a la que existe hoy en día en el mercado. Así, por ejemplo, varias compañías como Google o Sony están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, las Google Glass; aunque han sido criticadas por muchos, miles de usuarios esperan su prometida salida a la venta antes de que finalice este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias