X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzQ

Científicos alemanes aseguran haber detectado dos muertes por marihuana

Publicado: 3 mar 2014 18:35 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 18:42 GMT

"El cannabis desencadenó arritmia cardiaca aguda en dos hombres aparentemente sanos, causando su muerte prematura", sostienen especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal de Alemania. Aclaran que son los primeros casos jamás registrados.

RTREUTERS
Síguenos en Facebook
Brenno Hartung y sus colegas estudiaron un total de 15 supuestas víctimas mortales por consumo de marihuana entre los años 2011 y 2012. En su artículo publicado en la revista 'Forensic Science International' sostienen que en 13 de los casos lograron encontrar explicaciones razonables a las muertes de los fumadores. Sin embargo, para los dos casos restantes, de un jóven de 23 y de otro, de 28 años, el cannabis es la única explicación después de descartar todas las demás posibilidades.

"Tenemos entendido que se trata de los primeros casos de intoxicaciones mortales con marihuana encontrados tras todas las pruebas forenses. Tras la exclusión de otras causas de muerte, suponemos que los jóvenes experimentaron complicaciones cardiovasculares fatales provocadas por fumar cannabis", comentan los científicos alemanes.

Sin embargo, a continuación se contradicen a sí mismos: de acuerdo con los resultados de la autopsia, el joven de 23 años tenía un grave trastorno cardiaco no detectado, mientras que el otro, de 28, tenía un historial muy largo de abuso de alcohol, anfetaminas y cocaína. Cabe recordar que desde hace mucho tiempo la medicina calcula que fumar un porro incrementa los latidos del corazón en entre un 20% y un 100% inmediatamente después de la aspiración e incrementa en un 4,8% el riesgo de un ataque cardiaco durante la primera hora después de fumar. Por todo esto, los especialistas alemanes recomiendan a la gente con corazones potencialmente vulnerables evitar el consumo de cannabis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias