El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Pakistán levanta el bloqueo de YouTube

Publicado:
Las autoridades paquistaníes restablecen el acceso al popular servicio YouTube, que fue bloqueado en el territorio del país por "divulgación de materiales blasfemos", informaron el jueves las cadenas de televisión de Pakistán citando el decreto de la Administración. La decisión fue tomada de
Pakistán levanta el bloqueo de YouTube

Las autoridades paquistaníes restablecen el acceso al popular servicio YouTube, que fue bloqueado en el territorio del país por "divulgación de materiales blasfemos", informaron el jueves las cadenas de televisión de Pakistán citando el decreto de la Administración.

La decisión fue tomada de manera unánime durante una reunión del gabinete en la que se acordó permitir el acceso a aquellos portales virtuales que sean útiles para los estudiantes, informó EFE.

Según informó el representante de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, Hurram Mehran, "el sitio web YouTube ya está desbloqueado, pero los 'links' al contenido blasfemo continuarán inaccesibles en el territorio de Pakistán".

La semama pasada las autoridades paquistaníes bloquearon YouTube en el territorio del país por la "divulgación de materiales blasfemos", sin especificar de qué materiales en particular se trataba.

Anteriormente se había decretado el bloqueo de la red social Facebook por parte de los proveedores de servicios de Internet hasta el 31 de mayo, a causa de un concurso de dibujos del profeta Mahoma. Cualquier representación gráfica del profeta es considerada como blasfemia en el mundo musulmán.

El miércoles el ministro del Interior, Rehman Malik, informó de que las autoridades levantarían en los próximos días la prohibición de Facebook y YouTube, pero otras páginas "blasfemas" seguirán bloqueadas.

Mientras los dos populares portales de Internet estaban cerrados, el propio Rehman Malik encontró otra forma de seguir teniendo presencia en Internet. Siguiendo el consejo de su hijo, el político se mudó al servicio de migroblogging Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7