X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vG3

¿Teme morir? Puede que el LSD sea lo que necesita

Publicado: 7 mar 2014 21:17 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 21:18 GMT

La primera investigación científica del LSD en más de 40 años arroja resultados positivos, según expertos. El estudio revela que esta droga ayuda a aliviar el miedo a la muerte que padecen enfermos terminales.

Enny NuraheniREUTERS
Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos ha investigado los efectos del LSD en terapias asistidas en las que participaron 12 pacientes con enfermedades terminales a los que les queda poco tiempo de vida. 

Los resultados del estudio, publicado esta semana en la revista 'Nervous and Mental Disease', mostraron que el LSD, combinado con la psicoterapia, alivia la ansiedad ante la muerte de estas personas.

El doctor Peter Gasser y su equipo administraron 200 microgramos de LSD a uno de estos grupos y 20 microgramos, una dosis apenas perceptible, al otro.

Quienes consumieron una dosis baja señalaron que su estado de ansiedad había empeorado, mientras que los pacientes del grupo al que se suministró una cantidad mayor de LSD afirmaron que se sentían menos angustiados. En las sesiones de seguimiento, los niveles de ansiedad continuaron siendo reducidos, revela el estudio.

Además, la droga no causó efectos negativos prolongados, según los resultados de la investigación.

"Hemos podido demostrar que el tratamiento con LSD puede ser seguro cuando se realiza en un entorno clínico cuidadosamente controlado", afirmó al diario 'New York Times' Gasser, que realizó el experimento en Suiza, precisamente el país donde el científico Albert Hoffman sintetizó por primera vez el LSD en 1938. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias