El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Drone' centinela: crean un hexacóptero que produce descargas de 80.000 voltios

Publicado:
Una empresa estadounidense ha presentado un 'drone' capaz de encontrar, perseguir y atacar a un ser vivo proporcionándole una descarga de 80.000 voltios. Las victimas sobreviven, según han demostrado varios experimentos en humanos.
'Drone' centinela: crean un hexacóptero que produce descargas de 80.000 voltios
La empresa Chaotic Moon de Texas ha presentado un modelo del CUPID en el Festival SXSW en Austin. Se trata de un avión no tripulado: un hexacóptero Tarot equipado con un sistema de incapacitación eléctrico Phazzer Dragon. Puede propiciar una descarga de 80.000 voltios mediante un dardo a cualquier intruso indeseado o criminal en fuga. Como se puede ver en el video, un interno cae instantáneamente a tierra tras recibir el dardo, pero después consigue levantarse.
 


"El avión no tripulado puede ser desplegado cuando se dispara una alarma. Puede encontrar un objetivo y enviar video en directo al teléfono de sus propietarios y preguntarles si desean autorizar el objetivo o detenerlo. En el segundo caso, el aparato empieza a trabajar en modo totalmente autónomo para realizar la detención hasta que llegue la Policía", cuentan los productores de Chaotic Moon en un comunicado, citado por 'The Verge'.

La empresa cree que su 'drone' va a "impactar en el mundo". También planean fabricar en un futuro próximo una versión que utilizará gas de pimienta en lugar de electricidad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7