X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vJl

Nuevos gases artificiales destruyen el ozono

Publicado: 10 mar 2014 18:38 GMT

Científicos británicos de la Universidad de Anglia del Este han identificado cuatro nuevos gases artificiales que no existían antes la década de los 60 y que están destruyendo la capa de ozono.

NASA
Síguenos en Facebook
Se estima que 74.000 toneladas de tres nuevos clorofluorocarbonos (CFC) y de un nuevo hidroclorofluorocarbono (HCFC) han sido liberados en la atmósfera en los últimos 40 años, informa 'Financial Times'. Además, dos de estos gases se estarían acumulando en la atmósfera de forma significativa, advierten los investigadores.

Según explica el autor principal del estudio, el doctor Johannes Laube, de la Universidad de Anglia del Este, en Norwich, los resultados de la investigación demostraron que "cuatro gases no estaban en la atmósfera en todo este tiempo hasta la década de 1960, lo que sugiere que son producidos por el hombre".

El origen exacto de los gases se desconoce, pero se cree que su emisión procede de productos químicos contenidos en insecticidas y disolventes para la limpieza de componentes electrónicos. 

Según el doctor Johannes Laube, los gases que podrían estar vinculados con insecticidas son los más preocupantes, ya que su presencia en la atmósfera ha ido creciendo rápidamente. Las emisiones de uno de estos gases se han duplicado en solo dos años, lo que podría representar una amenaza preocupante para la capa de ozono si la tendencia continúa.

El estudio ha sido publicado por la revista 'Nature Geoscience'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias