X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vKG

La NASA no encuentra pruebas del hipotético noveno planeta del sistema solar

Publicado: 11 mar 2014 18:47 GMT

Durante años los astrónomos han supuesto que el planeta X, un hipotético noveno planeta del sistema solar, existe más allá de la órbita de Plutón. Sin embargo, una búsqueda exhaustiva de la NASA no ha encontrado pruebas de su presencia.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
La NASA utilizó el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE, por sus siglas en inglés) para buscar una gran cantidad de objetos celestiales, pero no ha encontrado evidencia de que el hipotético planeta X exista, según un informe de la agencia.

Los astrónomos han especulado con la existencia del objeto, también conocido como 'Némesis', 'Tyche' o 'Nibiru', durante décadas. Según las teorías más extendidas, se trata de un objeto de gran tamaño, similar a Saturno y ubicado al margen del cinturón de Kuiper, una región del sistema solar que se encuentra más allá de la órbita de Plutón. 

Sin embargo, el recién estudio de la NASA no encontró ningún objeto del tamaño de Saturno o mayor una distancia de 10.000 unidades astronómicas (UA). Una UA equivale a 149,6  millones de kilómetros, lo cual constituye la distancia media entre la Tierra y el Sol. Para comparar, Plutón está a 40 unidades astronómicas del Sol.

El responsable del estudio, Kevin Luhman, declaró que "el sistema solar exterior probablemente no contiene un gran planeta gigante de gas ni una pequeña estrella compañera". 

No obstante, la búsqueda emprendida por la agencia permitió detectar la existencia de miles de nuevos objetos celestes como estrellas y cuerpos fríos conocidos como estrellas enanas marrones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias