El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Сientíficos rusos crean huesos artificiales que no son rechazados por el cuerpo

Publicado:
Científicos rusos han desarrollado un análogo nanocerámico del hueso natural. Según explican, el organismo no rechazará las prótesis de este material.
El proyecto fue llevado a cabo por científicos siberianos del Instituto de Física de Fuerza y Ciencias de Materiales y de la Universidad Estatal de Tomsk (distrito federal de Siberia) con financiación pública.

El jefe del departamento de Fuerza, Serguéi Kulkov, contó a la agencia Ridus que los especialistas desarrollaron los pequeños nudillos de los dedos de un material nanocerámico poroso único que se asemeja por su estructura y condiciones mecánicas al hueso natural y, por tanto, puede suplantarlo.

Los estudios preclínicos realizados en animales mostraron la adaptación completa de las prótesis. La cerámica bioinerte se convierte en bioactiva, lo cual significa que el organismo siente el objeto no como ajeno, sino como propio. Otra ventaja señalada por los creadores consiste en el coste, bastante bajo, de las prótesis.

Ahora los científicos están preparando las pruebas clínicas que les permitirán, previa superación, lanzar la producción de las prótesis nanocerámicas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7