X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vU6

Mayor descubrimiento de astrofísica: Captan ondas causadas por expansión del Universo tras Big Bang

Publicado: 17 mar 2014 21:24 GMT

Científicos afirman haber encontrado una señal de la expansión superrápida del espacio que debe haber ocurrido tan solo fracciones de segundo después del nacimiento de nuestro universo.

NASA
Síguenos en Facebook
Se trata de un toque distintivo de la luz más antigua detectable con telescopios que confirma la existencia primaria de las ondas gravitacionales que nos ofrecen pistas sobre el Big Bang, el inicio del universo ocurrido hace 14.000 millones de años.

Desde hace tiempo, se suponía que estas ondas debían dejar una señal en el cielo, el famoso fondo cósmico de microondas. Ahora los científicos estadounidenses que trabajaron para el proyecto BICEP2 aseguran haber identificado la señal. La califican de 'polarización de modo B'.

Se trata de un toque característico de las propiedades direccionales del fondo cósmico de microondas. Solo las ondas gravitacionales que se mueven a través del universo en su fase inflacionaria podrían haber producido este marcador, explican los físicos citados por 'Wired'.

"La detección de esta señal es una de las metas más importantes de la cosmología actual", subraya el profesor John Kovac, del Centro Smithsonian para la Astrofísica de Harvard (EE.UU.), líder del proyecto BICEP2.

Los científicos han trabajado para sacar estas conclusiones durante tres años. Los periodistas de BBC News aseguran que el fruto de su trabajo es digno de un premio Nobel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias