X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWp

Facebook crea un software que identifica caras con casi el 100% de precisión

Publicado: 19 mar 2014 16:17 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 16:17 GMT

Los desarrolladores de la mayor red social del mundo, Facebook, anunciaron que están preparando la introducción de la nueva tecnología de reconocimiento facial de alta precisión DeepFace.

facebook
Síguenos en Facebook
Facebook propone a sus usuarios un software que detecta las caras de las fotos con un 97,25% de precisión, prácticamente la misma exactitud con que lo hacen los seres humanos, informa el portal MIT Technology Review, citando a Yaniv Taigman, uno de los creadores de la inteligencia artificial de Facebook. Como comparación, decir que las personas reconocemos rostros con una precisión media del 97,53%. 
 
Yaniv Taigman dijo que el margen de error se ha reducido en más del 25% en relación con el software anterior que desempeña la misma tarea. Según MIT Technology Review, DeepFace utiliza un modelo 3D para girar las caras virtualmente para conseguir 'ver' de frente a la persona que intenta identificar.

DeepFace crea una red neuronal simulada para determinar descripciones suficientemente similares de las dos imágenes. Esta red incluye más de 120 millones de parámetros necesarios. 
 
Los algoritmos de DeepFace también se han probado con éxito para la verificación de caras en los videos de YouTube, un objetivo más difícil porque en este caso las imágenes no eran tan claras como las fotos.

Yaniv Taigman desarrolló DeepFace con sus colegas de Facebook Ming Yang y Marc'Aurelio Ranzato, junto con Lior Wolf, miembro de la Escuela Blavatnik de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tel Aviv. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias