El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook para musulmanes

Publicado:
Programadores paquistaníes desarrollaron una versión de Facebook especialmente para el mundo musulmán, luego de que la original red social se bloqueó en ese país asiático al aparecer ahí un contenido de caracter ofensivo para los seguidores del Islam.

Programadores paquistaníes desarrollaron una versión de Facebook especialmente para el mundo musulmán, luego de que la original red social se bloqueó en ese país asiático al aparecer ahí un contenido de caracter ofensivo para los seguidores del Islam.

La nueva red llamada MillatFacebook agrega al nombre la palabra en urdu  “nación” y ya registra 8.000 usuarios desde el pasado miércoles, cuando fue lanzada, informó The Telegraph.

Omar Zaheer Meer, uno de sus fundadores, explicó que el objetivo del proyecto era manifestar su rechazo a las caricaturas del profeta Mahoma y ofrecer una alternativa al sitio que también ha sido criticado por sus controles de privacidad flojos y confusos.

"Queremos decir que somos tecnológicamente independientes y que no se puede ganar dinero a costa de nosotros sin respetarnos", agregó.

Los diseñadores de MillatFacebook esperan que el sitio atraiga a la gente que profesa su fe, así como a "buenas personas de otras religiones" y admiten que su producto comparte algunas de las características de la red original. De hecho, desde el panel de navegación azul hasta el mapa del mundo, la página de entrada tiene una marcada similitud con Facebook.

Rana Adeel, una estudiante de derecho de 21 años de edad en Lahore, se subscribió después de recibir invitaciones a través de SMS y correo electrónico de sus amigos.

"En dos días obtuve más de siete amigos. Si el bloqueo de Facebook se levanta voy a seguir conectada a ambas redes", dijo.

Un tribunal paquistaní decretó el pasado 19 de mayo el bloqueo de Facebook por parte de  los proveedores de servicios de Internet hasta el 31 de mayo, debido a un concurso de dibujos del profeta Mahoma iniciado por la caricaturista estadounidense Molly Norris, de Seattle.

El concurso convoca a los usuarios de Facebook para que suban a la red dibujos de Mahoma en protesta por las amenazas que hizo un grupo radical islamista radicado en Nueva York a los autores de la serie animada South Park por un episodio del mes pasado en el que el profeta apareció disfrazado de oso. Cualquier representación gráfica del profeta es considerada como una blasfemia en el mundo musulmán.

Youtube, Wikipedia y centenares de otras páginas también fueron suspendidas temporalmente en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7