X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cj

Recogen 4 toneladas de basura del Everest

Publicado: 30 may 2010 16:14 GMT

Se llevó a cabo la etapa de la Operación Limpieza en Everest en el lado norte del monte, con un saldo de 4 toneladas de basura.

Recogen 4 toneladas de basura del Everest
Recogen 4 toneladas de basura del Everestwikipedia.org
Síguenos en Facebook

Se llevó a cabo la etapa de la Operación Limpieza en Everest en el lado norte del monte, con un saldo de 4 toneladas de basura.

Un grupo de alpinistas voluntarios de la Región Autónoma del Tíbet ha tardado tres meses en recoger este material, según comunica la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Los entusiastas recogieron también casi 500 balones de oxígeno, más de 700 metros de cuerda de alpinista y una considerable cantidad de residuos de tiendas de campaña.

La limpieza tuvo lugar a una altura de entre 6.500 y 8.700 metros. Según dijo el jefe de la escuela regional de preparación de alpinistas, Nima Tserin, el trabajo realizado demuestra con toda claridad que los alpinistas son conscientes de la importancia de la protección del sistema ecológico de la cima del Everest.

"Lo que hemos hecho representa nuestra atención hacia la estabilidad ecológica en el área de Chomolungma (nombre chino para el Everest). La comprensión por parte de los alpinistas de la importancia de proteger el sistema ecológico del monte se confirmó una vez más gracias a esta limpieza", dijo Tserin.

La campaña de limpieza fue iniciada por una fundación filantrópica china y dos compañías privadas.

Los voluntarios esperan que en un futuro muy próximo la Operación de Limpieza en el Everest triunfará, ya que a inicios de mayo otro grupo de voluntarios empezó a realizar otro programa, de unos 40 días de duración, para retirar basuras en lado sur del monte.

El Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de unos 8.848 metros sobre el nivel del mar. Además, es conocida por ser el "basurero más alto del mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias