Imprimir http://es.rt.com/w0z

NASA: "Necesitaríamos tres planetas para mantener viva a la raza humana"

Publicado: 21 mar 2014 20:55 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 21:07 GMT

El cambio climático y el crecimiento de la población van a marcar al planeta. Pero la situación es tan mala que un prominente científico de la NASA insinúa que tendríamos que empezar a pensar en la conquista de Marte.

RT/NASA
"Todo el ecosistema está fallando", dijo éste jueves Dennis Bushnell, director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA en una entrevista con la revista 'Motherboard'. "Básicamente hay demasiada gente. Los humanos han tenido demasiado éxito como animales. Las personas dicen que ahora les falta una superficie equivalente al 40% o 50% del planeta. Ahora que miles de millones de personas de Asia adoptan nuestro sistema de vida vamos a necesitar tres planetas más", añadió.

El científico discutía el lanzamiento del proyecto Estado del Futuro, de Millennium Project, un grupo de expertos internacional que anualmente analiza los retos globales y sus posibles soluciones. "Si la NASA opta por la 'terraformación' de Marte, el proceso durará 120 años, y estamos hablando de un solo planeta. Al cabo de poco tiempo necesitaríamos más" dijo Bushnell. En cualquier caso, Bushnell no sugería que sea necesario salir de la Tierra, sino que insinuaba que tenemos que dejar de consumir tanto. Él tiene una solución en mente: la agricultura con agua salada.

12.000.scripts.mit.edu

Los halófitos, un tipo de plantas que crece bien en agua salada, podrían utilizarse para crear biocombustibles a partir de formas vegetales que viven en los océanos; algunos programas al respecto se han iniciado en la India, el Pakistán, Laos, Argelia y otros países en vías de desarrollo. Bushnell dice que este proyecto podría resolver la mayor parte de nuestros problemas.

"Si se cultivan halófitos en páramos usando agua de mar, dentro de 10 o 15 años obtendríamos un combustible que costaría 50 dólares por barril. Es decir, la mitad de lo que cuesta el petróleo hoy en día. Con eso, podríamos resolver los problemas relacionados con la tierra, los alimentos, el agua, la energía y el clima. Todo eso confluye", concluyó el director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA