El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA muestra la fotografía de un desfiladero marciano recién formado

Publicado:
La NASA publicó la fotografía tomada por la cámara HiRISE de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), de un desfiladero en Marte que se formó hace tan solo unos tres años.
La NASA muestra la fotografía de un desfiladero marciano recién formado
 “En la foto se aprecia como una materia bajó desde el nicho del desfiladero, cambió su trayectoria, destruyó la chorrera antigua y erosionó una nueva”, comentan los expertos de la NASA.

Los expertos dicen que este tipo de actividad ocurre habitualmente en el invierno. Se afirma que la causa de la aparición del desfiladero es el frío del ácido carbónico. Las cañadas y los desfiladeros son habituales en el paisaje de esta parte del planeta, añaden en la NASA.

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter entró en la órbita de Marte el 10 de marzo de 2006, momento a partir del cual la nave, que costó 720 millones de dólares, ha orbitado a una altura de entre 150 y 200 kilómetros sobre la superficie del Planeta Rojo. Su objetivo pasa por estudiar la topografía de lugares de aterrizaje adecuados para futuras misiones, así como por encontrar evidencias que demuestren que alguna vez hubo allí agua. 

La cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, o Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) está montada a bordo de la nave y ha obtenido más de 29.000 imágenes de gran resolución, gracias a las cuales se pueden apreciar los detalles de un 1,8% de la superficie de Marte. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7