X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w2q

Un error del Hubble le lleva a 'crear' una obra de arte contemporánea

Publicado: 23 mar 2014 05:16 GMT

El telescopio espacial Hubble, después de registrar un fallo de su sistema de estabilidad, envió a la Tierra fotos parecidas a una obra de arte moderno, similar a las creadas con la técnica de “pintar con luz”.

NASA/ESA
Síguenos en Facebook
En realidad la fotografía del Hubble refleja los rayos estelares. Los colores de estos rayos dependen del tamaño, temperatura y edad de las estrella.

El telescopio Hubble utiliza el sistema FGS (Fine Guidance System), al que la NASA llama 'Estrella guía', para mantener estabilidad mientras realiza observaciones.

Su inmovilidad es posible gracias a una serie de giroscopios que miden la altitud del telescopio. Para compensar el arrastre giroscópico, el sistema toma un punto fijo en el espacio, una estrella, que le sirve como referencia y se convierte en la guía del sistema.

Los expertos de la NASA creen que en esta ocasión el Hubble eligió una estrella en movimiento que podría pertenecer a un sistema binario y esto provocó el error en el sistema que terminó por crear esta curiosa fotografía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias